11/28/2018

Aprendiendo robótica con Zowi:

Zowi es un robot creado por la empresa BQ, también conocido como el robot de Clan TVE, es un robot  simpático que además es educativo ya que introduce a los niños al mundo de la tecnología y de la programación.Podrás jugar con Zowi y controlar sus movimientos en su app; también puedes desmontarlo y volverlo  a montar.

Zowi aplicado a la educación infantil:


Con los pequeños de tres a seis años la función de este robot es una especie de mascota capaz de bailar (programa pregrabado  que se activa con el botón A), y de andar hacia delante y hacia atrás detectando los objetos cercanos y sonidos(preprogramacion del botón B).También responde a pequeños golpes en la cabeza y cuando le hablamos (pulsando botones A y B a la vez). Sus ojos son sensores de ultrasonido. Su boca contiene 30 luces LED, organizadas en una matriz de 5*6, que expresan todas las emociones, que nos ayudara a trabajar el reconocimiento de esas expresiones y elegir la mejor adaptada a cada situación. 

En la pagina web oficial de Zowi se explican por imágenes las funciones que estaban programadas anteriormente. Además, es posible descargar una app para dispositivos móviles con un sistema Android que, a través de bluetooth, enviará ordenes y nos permite que interactuemos con nuestro robot. Con  Zowi app encontraras un mando de control para indicar a nuestro robot donde moverse, a que velocidad ir, que boca poner y enseñarle nuevos pasos. También hay juegos, retos y un editor de gestos que ayudara a los niños a acercarse a conceptos y actividades básicas del lenguaje de programación. El objetivo de estas actividades es despertar el interés en los alumnos, sentar las bases para sacar a Zowi el mayor provecho desde el punto de vista educativo en fases posteriores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infografía: María Fernández Diez